Descripción completa del curso

FECHA DEL CURSO:

Mar 20 - May 8, 2017

DURACIÓN:

7 semanas

COMPROMISO:

2 hrs/semana

REQUERIMIENTO:

Hispanohablante

TIPO DE CURSO:

Dirigido por Instructor

CREDENCIALES:

Certificado

DESCRIPCIÓN

Este curso pretende ayudar a los participantes a conocer los aspectos más relevantes de la Tecnología Educativa, para ello se tratan aspectos generales de la misma hasta diversos aspectos más específicos acerca de cómo utilizar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación.

Para lo descrito con anterioridad se tomará como punto de partida un enfoque pedagógico desde el cual analizamos las TIC como herramientas útiles en contextos diversos y siempre a partir del análisis previo de estrategias y metodologías.

Se tratarán las aplicaciones educativas de diversas herramientas y su uso en dos vertientes: en el aula -de manera presencial o semipresencial- y en entornos de telenseñanza (e-learning). Este curso finalizará tratando el tema de la ciudadanía y participación ciudadana ya que son de gran relevancia en la actualidad.

Está estructurado en 6 módulos, correspondiéndose cada uno de ellos con un tiempo estimado de trabajo del alumno de un máximo de 3 horas y una duración total de 6 semanas.

La estructura completa de módulos consta de:

  • Módulo 1. Aprendices en un mundo digital
  • Módulo 2. Ensenary y aprender hoy
  • Módulo 3. Herramientas TIC para ensenar y aprender
  • Módulo 4. Las TIC en aula
  • Módulo 5. E-learning
  • Módulo 6. Ciudadania digital

Publico distinguido: Especialistas en educación interesados por la integración de tecnologías en los procesos formativos. Familias y padres preocupados por el uso de TIC. Personas interesadas en la evolución de las tecnologías y su uso educativo.
Tiempo para completar el curso: 6 semanas (1 módulo por semana). Se calcula un máximo de 3 horas de trabajo a la semana para poder realizar con éxito cada módulo.
Certificado o Insignia digital por haber completado el curso: Sí (certificado de participación).
Formato: Auto-dirigido
Actividades asincrónicas (independientes):
Actividades sincrónicas (hora actual): No
Comentarios del instructor: No
Comentarios de estudiantes:
Trabajo en grupo: No
Requisitos: Ninguno


El curso es ofrecido por University of Murcia.

INSTRUCTORES

Paz Prendes

Paz Prendes

Coordinadora

Profesora de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia y directora del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación sobre TIC en aulas hospitalarias, PLE, análisis de LMS, diseño de material didáctico, trabajo colaborativo en red o redes de formación para el desarrollo profesional.

Todo el equipo docente forma parte del GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA de la UNIVERSIDAD DE MURCIA (España) y son, por orden alfabético:
Linda Castañeda
Isabel Gutiérrez
Patricia López
M. Mar Sánchez
José-Luis Serrano
Isabel Solano

El material del curso ha sido producido con la colaboración de Víctor González, M. Mar Román y M. Cruz Bernal