Descripción completa del curso

Visualizar

 Este curso actualmente se encuentra cerrado para
 inscripciones. Para tener una vista previa al contenido,
 oprima visualiza.

FECHA:

19 octubre 2014

DURACIÓN:

5 semanas

COMPROMISO:

3-4 horas/semana

REQUERIMIENTO:

Ningún

TIPO DE CURSO:

Dirigido por instructor

CREDENCIALES:

Certificado (gratis)

DESCRIPCIÓN

This course is taught in Spanish.

El curso "Data Science en Agricultura" dotará a los alumnos de los conocimientos esenciales sobre Data Science, de forma que estos puedan ser capaces de avanzar por sí mismos. La orientación del curso es hacia el ámbito de la agricultura, dado que los casos prácticos que se emplearán están relacionados con este área. En cualquier caso, no se requiere ningún conocimiento específico sobre agricultura y los conocimientos adquiridos son inmediatamente aplicables a cualquier otro área.

OBJETIVOS

Los temas principales serán:

  • La importancia de "Data Science". El rol del "Data Scientist" y sus habilidades.
  • Las herramientas y fuentes de datos empleadas en "Data Science".
  • Casos de estudio: exploratorio, predictivo y descriptivo.
  • El futuro de "Data Science".

English translation:

This course introduces the fundamentals of data science, using agriculture as the common thread. Concepts, tools, methods, processes, and data sources will be explored through lectures, readings, quizzes, and case study applications.

Main topics will include:

  • The importance of data science
  • Skills and roles of data scientists
  • Data science tools and data sources
  • How to identify and analyze case studies
  • The outlook for data science

El curso es ofrecido por Universidad de Alcalá.

INSTRUCTORES

Miguel Sicilia

Miguel Sicilia

Profesor

Dr. Miguel-Ángel Sicilia se licenció en Informática por la Pontificia Universidad de Salamanca en Madrid, España (1996) y un Doctorado en Filosofía. De la Universidad Carlos III de Madrid, España (2002). Lee Mas.

De 1997 a 1999 trabajó como profesor asistente en la Pontificia Universidad, tras lo cual ingresó como profesor en el Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente trabaja como profesor de tiempo completo en el Departamento de Informática de la Universidad de Alcalá (Madrid). Dirige la Unidad de Investigación en Ingeniería de la Información de esta universidad, que participa en varios proyectos de investigación europeos y españoles.

David Martin-Moncunill

David Martin-Moncunill

Investigador

David es doctor en ingeniería de información y conocimiento de la Universidad de Alcalá. Lee Mas.

Es Licenciada en Sistemas de Información y Dirección de Ingeniería Informática de la misma Universidad y tiene una maestría en e-learning y redes sociales por la Universidad Internacional de La Rioja. Comenzó su carrera investigadora uniéndose al grupo de investigación Ieru en la Universidad de Alcalá en 2012 y desde entonces ha trabajado en numerosos proyectos de investigación europeos, principalmente en el ámbito del e-learning y de los repositorios de objetos de aprendizaje. Sus áreas favoritas son la usabilidad, e-learning y gestión de proyectos de IT. Sus intereses de investigación incluyen sistemas como la representación del conocimiento, la web semántica, la accesibilidad y las interfaces visuales. David le encanta enseñar y es un apasionado de las artes marciales.

Alberto Nogales-Moyano

Alberto Nogales-Moyano

Investigador

Alberto estudió ingeniería informática en la Pontificia Universidad de Comillas en Madrid y obtuvo una maestría en ingeniería de software e inteligencia artificial de la Universidad de Málaga. Lee Mas.

Su tesis de maestría sobre la combinación de técnicas utilizadas en la red semántica para resolver problemas multiobjetivos que realizó en la Universidad Técnica de Viena. Desde mediados de 2012 hasta mediados de 2013 Alberto trabajó como investigador en la Universidad de Málaga en diversos proyectos relacionados con la bioinformática y el uso de ontologías y tesauros. En 2013 se unió al grupo de investigación Ieru al unirse a los proyectos de investigación europeos y SemaGrow agINFRA. Se especializa en la adaptación de ontologías y en grandes asignaciones de datos.

Juan Ruiz de Angulo

Juan Ruiz de Angulo

Investigador

Juan Ruiz de Angulo Martínez estudió ingeniería agrícola en la Universidad de Burgos y Agrónomo por la Universidad Miguel Hernández de Elche en Alicante. Lee Mas.

Trabajó como inspector de cosecha en 2008 y como revendedor español de vino en 2010. En 2012 trabajó en el departamento de desarrollo tecnológico de Monsanto, desarrolló modelos agroclimáticos para cultivos de lechuga iceberg en España y también varios estudios de vida útil para el brócoli en El Reino Unido con la misma empresa. Juan se incorporó al grupo IERU de la Universidad de Alcalá colaborando en el proyecto agINFRA en 2014.