Saltar al contenido
Introducción a la nanotecnología es un Curso

Introducción a la nanotecnología

Comenzado 6 ago, 2018

Inscribirse

Descripción completa del curso

FECHA DEL CURSO:

Comenzó 6 ago 2018

DURACIÓN:

en marcha

COMPROMISO:

4 horas/semanas

REQUERIMIENTO:

Ver abajo para detalles

TIPO DE CURSO:

A su propio paso

CREDENCIALES:

Certificado, Insignia

DESCRIPCIÓN

Introducción a la nanotecnología de Omni Nano le proporcionará una descripción general que mostrará la ciencia de vanguardia y lo emocionante de la nanotecnología. La nanotecnología es uno de los motores de innovación más poderosos, que desarrolla soluciones innovadoras a problemas cotidianos del mundo real todos los días. Permite conocer la próxima generación de tecnologías vitales, como atención médica personalizada, pantallas electrónicas flexibles, super baterías, superficies autolimpiables y cosméticos que rejuvenecen la piel. Este curso le enseñará los fundamentos de la nanotecnología, incluyendo cómo funciona, cuáles son sus aplicaciones y cómo puede continuar su camino desde la educación en nanotecnología hasta la carrera profesional.

OBJETIVOS

Al final de este curso, los participantes que completen este curso podrán:

  • Definir y explicar el significado de los términos clave relacionados con la nanotecnología.
  • Clasificar materiales como "nanomateriales" según sus criterios y propiedades.
  • Describir y explicar las características únicas de los nanomateriales con respecto a sus diferencias en masa.
  • Expresar el tamaño de los nanomateriales en nanómetros y comparar su tamaño con los de otros materiales/objetos.
  • Comprender el tamaño, la forma, la caracterización, las propiedades y las aplicaciones de varios nanomateriales.
  • Interpretar y analizar imágenes adquiridas a través de la microscopía moderna.
  • Explicar las diferencias entre biotecnología y nanotecnología.

Requisitos Previos: Este curso está diseñado para estudiantes que hayan completado al menos 1 año de secundaria y tengan conocimientos básicos de química, biología y álgebra.


Público Objetivo: Estudiantes de secundaria.


El curso es ofrecido por Omni Nano.

INSTRUCTORES

July Alexandra Rincón Chacón

July Alexandra Rincón Chacón

Instructor principal

Ingeniero Químico, especialista en gestión y dirección de proyectos con experiencia de cinco años de trabajo como facilitadora de innovación en el área de Nanotecnología en el programa Tecno Academia del SENA Colombia, en el planteamiento y desarrollo de proyectos de investigación dirigidos a jóvenes de básica secundaria en áreas emergentes, como procesos de tratamiento de agua, elaboración y modificación de nuevos materiales, conocimiento y manejo de microscopía robusta como MF microscopio óptica de fluorescencia SEM microscopía electrónica de barrido, AFM microscopía fuerza atómica entre otras técnicas del área. Manejo de procesos de investigación e innovación por medio del grupo de investigación CIDEINNOVA con proyectos desde la coordinación de la línea de enseñanza de nanotecnología.

Marco Curreli

Marco Curreli, Ph.D.

Instructor

El Dr. Marco Curreli es educador, emprendedor de tecnología y emprendedor social y científico de investigación en nanotecnología. En 2012, fundó la organización sin fines de lucro Omni Nano para educar a los estudiantes sobre la ciencia de vanguardia de la nanotecnología. Los planes de estudios de Omni Nano han sido adoptados por numerosas instituciones, y el Dr. Curreli ha educado a miles de estudiantes y profesionales sobre la nanotecnología y sus aplicaciones. Tiene una licenciatura en Química de Cal State LA y un doctorado en Química de la USC.