Descripción completa del curso

FECHA DEL CURSO:

11 dic 2017 - 26 mar 2018

DURACIÓN:

3 semanas

COMPROMISO:

3 horas/semana

REQUERIMIENTO:

Ninguno (none)

TIPO DE CURSO:

Propio ritmo

CREDENCIALES:

Certificado

DESCRIPCIÓN

Arjaus - Ableton Certified Training Center - los invita a participar de este curso introductorio a la creación musical. Ableton Live es la herramienta líder para hacer música usando computadoras, su característica distintiva es su flujo de trabajo, que combina potentes herramientas para crear en el estudio y tocar en vivo, lo cual lo convierte en un verdadero instrumento.

Este curso es el primer acercamiento a la creación musical, aprenderemos lo básico de esta potente herramienta de forma dinámica y práctica. Nuestra idea es que vivan la experiencia de crear música y disfruten mientras aprenden. Van a descubrir las herramientas para completar una composición haciendo una mezcla básica, mientras se adentren en la aplicación práctica de todas las novedades incluídas en la nueva versión: el Live 10.

El ritmo de cursada es individual, depende de cada uno. A partir de la fecha de inicio estarán disponibles todos los módulos; que contienen: videos, texto de apoyo, cuestionarios y trabajos. Todas las clases tienen videos previamente grabados. No hay un horario que cumplir ya que los videos están disponibles todo el tiempo hasta la fecha de finalización del curso.

Empezá a hacer lo que te gusta, donde quieras, cuando quieras!

OBJETIVOS

  • Conocer y aprender la aplicación práctica de las nuevas herramientas disponibles en Live 10.
  • Conocer la interfaz gráfica de Ableton Live y sus funciones principales.
  • Importar y manipular archivos de audio.
  • Usar las herramientas de edición.
  • Manejar y programar instrumentos MIDI.
  • Armar arreglos básicos de una composición en la línea de tiempo.
  • Introducirse en el mundo de la mezcla.
  • Disfrutar y divertirse haciendo música.

Público Objetivo: Este curso es para quienes se sienten atraídos por la música, vamos a aprender una herramienta esencial para músicos, productores y DJs. Es un curso inicial que no requiere tener conocimientos previos, es perfecto para quienes quieran vivir la experiencia y para aquellos que tengan conocimientos aislados y necesiten técnicas en el proceso de producción. También es muy bueno para aquellos que quieran ver las nuevas herramientas disponibles en Live 10 aplicadas al servicio de la creación de una pieza musical que será finalizada. Aunque todavía no está disponible, ya van aprendiendo con lo que viene, los contenidos se pueden aplicar con la versión 9.


El curso es ofrecido por Arjaus Music Academy.

INSTRUCTORES

Arjaus

Arjaus

Arjaus es una comunidad artística enfocada en la innovación musical y la educación, siendo la única Academia certificada por Ableton en la Argentina y la única en español que ofrece este tipo de contenidos online.

Mariano Trocca

Mariano Trocca

Director de Arjaus

Mariano Trocca es un activo referente de la música electrónica Argentina. Es DJ, productor y director de Arjaus, en donde impulsa su fuerte pasión de ver crecer la escena electrónica en su país; formando e impulsando productores y organizando eventos culturales y educativos.

Su compromiso se ve reflejado al ser el primer Ableton Certified Trainer de habla hispana en Sudamérica. Tiene una larga trayectoria como DJ empezando a tocar en las principales discotecas de Buenos Aires desde 1995. Se ha presentado en los más grandes festivales y clubs de su país como: Ultra Buenos Aires, Sonar, Mutek, Mandarine Park, Pacha, Crobar y PM Open Air, entre otros. Recorre ciudades en una gira constante tocando en países como: Alemania, España, Estados Unidos, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay.